Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que el paquete fiscal 2021 no tendrá mayores modificaciones de las estimaciones hechos en semanas anteriores.
Detalló que este será de 44 mil 653 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6.5% en comparación con el ejercicio de este año.
Sin embargo, aclaró que se tendrán recortes en participaciones por mil 308 millones de pesos por arte de la Federación, a lo que se suman dos mil 300 millones de pesos que dejaron de recaudarse en meses anteriores debido a la pandemia.
Dijo que se sigue trabajando en las cifras que serán presentadas ante los diputados en el Congreso del Estado.
No obstante, aclaró que pese a ello no quieres decir que en el presupuesto general se refleje una disminución, ya que el número que envía la Federación muestra incrementos en algunos rubros, como por ejemplo turismo, aunque casi la totalidad del presupuesto será para el Tren Maya.
Señaló que trabajan en mecanismos para atender todos los rubros que se quedarán sin recursos por los recortes federales; una parte fundamental de esto es el programa de austeridad que aplica el Gobierno de Quintana Roo desde hace dos años.
Sé el primero en comentar