Samuel Caamal
CHETUMA, Q. ROO.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) señaló que este fin de semana arrancó con el diagnóstico de las vialidades de once municipios del estado pues se estima que al menos el 20 por ciento están dañadas; el secretario Jorge Portilla Manica señaló que se tramita un recurso financiero de al menos 80 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de calles y carreteras estatales.
Comentó que se ha estado realizando una supervisión en varias cabeceras municipales y ayuntamientos en donde se ha detectado que las lluvias dejaron afectaciones en un 20 por ciento de las vialidades.
Portilla Manica agregó que esta evaluación se inició hace varias semanas en diferentes puntos del estado y que se continuará realizando para que se haga un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos, el cual se sumará a las peticiones que se hagan para el ejercicio 2018.
Dijo que es una prioridad de la administración gubernamental conseguir que estén en las mejores condiciones las vialidades de todos los ayuntamientos, sobre todo de ciudades como: Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Tulum Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
El entrevistado afirmó que se tiene una coordinación para que se pueda fortalecer en este sentido a los municipios, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para realizar estas acciones de bacheo, pavimentación y mejoras de las vialidades.
Asimismo recordó que en varios puntos del estado se detectó que muchas de las vialidades no recibían mantenimiento desde hace poco más de 12 años.
Explicó que a pesar de las lluvias, se siguen realizando trabajos de caminos de acceso en las comunidades rurales, como parte de un compromiso para prevenir encharcamientos que hagan difícil su acceso.
Sé el primero en comentar