CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Marisol Vanegas, anticipó que para esta temporada vacacional de verano se espera la llegada de poco más de 3.3 millones de visitantes, asegurados en asientos de vuelos y ocupación, similar a la que se tuvo en 2018. Apuntó que se trabaja en disminuir el posible impacto negativo que pudiera tener el arribo masivo de sargazo a las playas. Señaló que se esperan múltiples beneficios por la ampliación de 37 a 51 días de asueto.
Afirmó que estos pronósticos están basados en los vuelos que ya se encuentra en vendidos y las reservaciones de cuartos de hotel de los principales destinos en Benito Juárez, solidaridad, Tulum, Cozumel Isla mujeres, Bacalar y Othón P. Blanco.
Añadió que la problemática del sargazo no podría tener un efecto negativo dentro de estos pronósticos por qué ya son espacios vendidos que serán ocupados durante este periodo vacacional.
Aunado a esta situación, señaló que ampliar el periodo vacacional de 37 a 51 días serán benéficos para las familias que dependen de la prestación de servicios en todo el estado.
Sé el primero en comentar