Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo de Benito Juárez indicó que para finales de este mes y la primera semana de agosto se espera un incremento en la afluencia de turismo de pernocta, lo que elevaría la ocupación hotelera a un 85 por ciento en Cancún.
El funcionario señaló que, hasta ayer, los hoteles mantenían una ocupación promedio de 72.6%, pero a partir de este fin de semana esperan que comience el arribo de más visitantes, principalmente nacionales, por las vacaciones de verano.
Además, también confían en una mayor afluencia de turistas estadounidenses, canadienses y brasileños, con la reactivación de las visas electrónicas.
El secretario municipal indicó que, a pesar de las 350 cancelaciones de vuelos que se dieron durante el paso del huracán “Beryl”, al día siguiente fueron reestablecidas todas estas rutas. Ayer tuvieron más de 500 operaciones y hoy habrá 488, añadió, destacando la reactivación inmediata de la actividad turística tras la contingencia.
Cuestionado sobre las posibles afectaciones al aeropuerto de Cancún por la terminal aérea “Felipe Carrillo Puerto”, el funcionario municipal consideró que, en realidad, es una ayuda para desahogar el tráfico aéreo de visitantes que tienen como destino final alguna parte del sur del estado.
“En realidad, ha sido algo que da una mejor calidad de tiempo para los visitantes, para que no tengan que trasladarse una hora y media hasta Tulum o a otra zona del sur”, expresó.
Te puede interesar: Mara Lezama inaugura edificio del Preescolar de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ en Cancún
Sé el primero en comentar