Ante el aumento de casos del coronavirus COVID-19 en México, dos laboratorios particulares con sede en la Ciudad de México ya comenzaron a realizar las pruebas para detectar este virus, con precios que van hasta los 10,000 pesos.
El laboratorio Biomédica de Referencia, en su sucursal de Montes Urales de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuenta con pruebas para detectar el coronavirus por 10 mil pesos, que se aplican siempre y cuando las personas presenten la sintomatología correspondiente (fiebre, tos seca, dolor de cabeza) y, además, tengan una receta médica que avale la necesidad de realizarse el análisis.
El laboratorio indica que en estos momentos sus pruebas están agotadas, pero que este jueves 19 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, tendrá respuestas sobre cuándo obtendrá nuevas.
Otra empresa que se ha sumado a la detección del COVID-19 es el laboratorio Olarte y Akle, que realizará visitas a domicilio en la CDMX a quienes cumplan con los requisitos de sintomatología y receta médica. En el caso de este laboratorio, el precio de la prueba va hasta los 3,400 pesos.
Por el momento, México se encuentra en la fase uno de contención de la pandemia, en la que por ahora solamente se reportan casos importados, se impulsa una estrategia de “sana distancia” o aislamiento social y, hasta ahora, las autoridades rechazan aplicar medidas más drásticas que puedan afectar la economía.
Al corte de la noche de este miércoles, en México hay 118 casos confirmados, según la Secretaría de Salud. Mientras tanto, a nivel mundial ya se registran más de 207,000 contagios, se acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sé el primero en comentar