Esto ha dicho Marko Cortés sobre audio donde acepta derrota del PAN en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- En un audio filtrado, se escucha al presidente del PAN, Marko Cortés, reconocer que su en las elecciones de 2022, el partido que dirige perderá cinco de las gubernaturas.

Detalló que sólo prevén ganar en Aguascalientes.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más”, se escucha en la grabación.

“La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundente es Aguascalientes. Ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, agrega.

Y anticipa la derrota de Acción Nacional en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.

Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?

El audio filtrado presuntamente es una conversación que tuvo Cortés con líderes del PAN, el 25 de septiembre.

Hoy, Marko Cortés sin referirse a su audio, emitió un mensaje de Twitter en el que afirma que “para hacer la estrategia correcta se requiere el diagnóstico correcto”.

También llamó a la unidad en el partido pero “cada uno asumiendo una responsabilidad concreta”, dijo, para enfrentar la batalla de 2022.

MARTÍN OROZCO LE HECHA SAL A LA HERIDA

Por si lo ocurrido fuera poco, esta mañana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, confirmó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés le dijo, cara a cara, que se la va a pasar en su entidad en los próximas comicios del 2022.

Porque va a ser la única entidad que va a ganar, pero también le adelantó que iba a perder la elección presidencial de 2024.

Martín Orozco consideró las palabras de Marko Cortés como una desfachatez y un descaró, el que anduviera buscando la reelección como presidente del PAN, con una visión de derrota.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés le respondió: “¡mientes!”, sobre sus afirmaciones de que el michoacano le habría adelantado que Acción Nacional también perdería la Presidencia de la República en el 2024.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés le exigió al gobernador de su partido que no le hiciera el juego al presidente López Obrador, pues la gran batalla y el adversario están afuera y no dentro del partido.

Marko Cortés agregó que ganaron Aguascalientes en el 2019 y en el 2021, no por el mandatario estatal, sino a pesar de él, y lo volverán a ganar en el 2022.

DIRIGENTE DE MORENA CONFIRMA TRIUNFOS

Por su parte, tras la difusión del audio, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Aguascalientes también será ganada por su partido.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que es correcto lo que dice Cortés porque Morena ganará Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí