El teléfono celular prácticamente nos acompaña todo el tiempo. Es actualmente una de las herramientas principales para llevar a cabo tareas tanto personales como profesionales, es por ello que siempre queremos que cuenta con batería suficiente, pero en ocasiones no nos damos cuenta que esa obsesión por no perder comunicación, a la larga, le está haciendo un daño.
Hay que aclarar que hagas lo que hagas, la batería de tu teléfono móvil irá perdiendo eficiencia y dejará de darte las horas de actividad que veías al inicio. No obstante, sí hay razones por las cuales este proceso puede acelerarse.
Sin embargo, algunos cambios pueden hacer que la pila de tu celular, y su desempeño general, se mantenga en buen estado por más tiempo.
Que la batería no llegue al 100 ni baje de 20
Sabemos que amas ver el nivel de tu batería al 100%, pero es hora de que te acostumbres a no dejar el celular conectado por tanto tiempo.
El objetivo de mantener el nivel de carga entre un 20 y un 80% responde a que las baterías no se someten a tanto estrés y, por ende, a que su eficiencia se mantenga por más tiempo.
No dejes cargando tu celular toda la noche
De acuerdo con lo anterior es una mala idea dejar cargando el celular toda la noche pero aceptémoslo, es la manera más cómoda de garantizar que nuestro teléfono nos durará todo el día, entonces qué hacer.
No uses cargadores baratos
Si estás ante una emergencia y no hay más opción, puedes utilizar el cargador más barato que encuentres o el de otro dispositivo con la misma entrada, pero su uso deber ser solo en algunas ocasiones.
Sé el primero en comentar