Los diez mandatarios estatales que dejan de ser parte de la Conago, señalan que esta, ha dejado de defender el federalismo y la soberanía de cada entidad.
Las entidades decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y continuar con la Alianza Federalista.
Se trata de dejar atrás la simulación y las preguntas sin respuesta; “es una decisión trascendente para el país busca dos propósitos: Defender los intereses de nuestros Estados y defender el federalismo mexicano, estamos aquí para fortalecer la idea de la República, no para destruirla”.
Los gobernadores que integran la Alianza son: de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima; José Ignacio Peralta Sánchez; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Chihuahua, Javier Corral Jurado.
La Alianza Federalista, será un espacio para un diálogo republicano verdadero, no para la simulación.
Cada gobernador tendrá que asumir de manera personal, la responsabilidad histórica respecto a la posición que están tomando, en una coyuntura en la que se exige a todos, como mexicanos, actuar con un alto sentido de responsabilidad.
“Nosotros con nuestros colegas lo único que tenemos es una relación de respeto y aprecio, no es de confrontación”
“Lo que buscamos es que el espacio que fue por mucho tiempo la Conago, recupere su esencia, recupere idea original y no volvernos a prestarnos a un ejercicio de simulación, de preguntas sin respuestas y de planteamientos ignorados, como sucedió hace unas semanas en San Luis Potosí, creo que estamos tomando una decisión correcta”.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a la Conago la gobernabilidad del país
Sé el primero en comentar