Estos son los eventos astronómicos de octubre

La Luna llena del cazador, lluvias de estrellas y hasta un eclipse son parte de los espectáculos que engalanaran el cielo en octubre.

eventos-astronomicos-de-octubre

La Luna llena del cazador, lluvias de estrellas y hasta un eclipse son parte de los espectáculos que engalanaran el cielo antes de que se acabe el 2022. Conoce los eventos astronómicos de octubre.

5 de octubre

La conjunción de la Luna y Saturno será uno de los eventos astronómicos de octubre, este día, la Luna estará 4° 04´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

09 de octubre

Lluvia de meteoros Dracónidas, que mantendrá actividad entre el 06 y el 10 de octubre, con un máximo el día 9 de este mes es parte de la agenda astronómica del mes.

10 de octubre

La lluvia de meteoros Táuridas del Sur tendrá actividad entre el 10 de septiembre y 20 de noviembre, pero será el 10 de octubre cuando podrá observarse mucho mejor. La tasa máxima observable es de cinco meteoros por hora.

18 de octubre

La galaxia M33 también conocida como la “galaxia del Triángulo” en la constelación del mismo nombre, es otro fenómeno astronómico de octubre. Este cuerpo celeste estará bien ubicado para observación en la primera parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

21 de octubre

La lluvia de meteoros Oriónidas que mantendrá actividad entre el 02 de octubre y el 7 de noviembre, será parte de los eventos astronómicos que octubre trae consigo.

25 de octubre

Este día un eclipse parcial de Sol tendrá lugar en el manto celeste, y aunque no será visible en la República Mexicana, es posible seguir su desarrollo a través de internet.

28 de octubre

Los cúmulos abiertos NGC 869 y NGC 884 conocidos como “cúmulo doble de Perseo” en la constelación de Perseo, estarán bien ubicados para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

30 de octubre

Marte entrará en movimiento retrógrado por lo que el planeta rojo detendrá su movimiento habitual hacia el este y empezará a moverse hacia el oeste. Podrá ubicarse para observación en dirección de la constelación de Tauro.

Salir de la versión móvil