La Premier League ha dado a conocer sus primeros requisitos para volver a entrenar, pensando en reanudar el torneo a principios de junio.
De acuerdo a información de la BBC, el punto principal de la Premier League, es que se permitirán entrenamientos con un máximo de cinco personas. Eso sí, no pueden congregarse en salas o el gimnasio. De igual manera, los jugadores no podrán compartir automóvil y tienen prohibido utilizar el transporte público.
El requisito que más sorprende, es que no se permitirán las entradas a ras del suelo y los campos deberán de ser desinfectados antes de cada práctica.
De igual manera, la Premier League ha pedido que conos, banderines, balones y todos los materiales que se utilicen en los entrenamientos deberán ser desinfectados después de su uso. Los futbolistas deberán llevar una estricta higiene personal.
La última propuesta de la Premier League, es que se les tome la temperatura a los jugadores antes de que inicie una sesión de entrenamiento y que se realicen tests dos veces por semana. Las pruebas determinarán si se contagiaron de coronavirus o no.
Todas estas medidas serán discutidas este miércoles por jugadores y entrenadores de la Premier League. Cabe recordar que el Gobierno de Inglaterra ya dio luz verde para que el futbol en Inglaterra se reanude a principios de junio.
Con el Liverpool como líder absoluto, a la Primera División de Inglaterra la restan nueve partidos por disputar. Lo que falta por definir y acordar, es que algunos clubes han pedido que si se reanuda la temporada, sea anulando el descenso. Bournemouth, Aston Villa y Norwich City con los que ocupan las últimas tres plazas de la tabla.
Sé el primero en comentar