La NASA acaba de confirmar, a través de su unidad de vuelo llamado Ingenuity, que acaba de encontrar los restos de una nave espacial sobre la superficie de Marte.
Sin embargo, la compañía aseguró que no se trataba de algún resto de material de origen alienígena, sino que es el vehículo que transportó a la unidad de reconocimiento (Rover) Perseverance, que llegó al planeta el 18 de febrero de 2021.
EL objetivo del Perseverance era el reconocimiento del área y buscar posibles indicios de vida inteligente, ya sea que vivan actualmente o de alguna señal de vida pasada en Marte.
Sin embargo, hasta la actualidad, no ha presentado señales.
La NASA avistó los restos de una nave
Según informa la NASA, en las imágenes se puede observar el paracaídas que ayudó al Perseverance a mitigar el impacto a tierra.
Así como la carcasa con forma de cono que protegía al rover de las altas temperaturas al momento de entrar en contacto con el planeta.
Teddy Tzanetos, jefe del equipo de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California explicó el procedimiento de Ingenuity para tomar las fotografías panorámicas del planeta rojo.
“La NASA amplió las operaciones de vuelo de Ingenuity para realizar vuelos pioneros como éste”
comenta.
“Cada vez que estamos en el aire, Ingenuity cubre un nuevo terreno y ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior pudo alcanzar“, asegura el experto.
Los expertos aseguran que las nuevas evidencias de los restos del vehículo que protegió a Perseverance ofrecen nuevos detalles que puedan garantizar mejores aterrizajes para futuras naves espaciales en Marte.
Sé el primero en comentar