Estos son los temas que abordará AMLO en su reunión con Biden y Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Washington D.C. con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en lo que se denomina la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La actividad oficial del mandatario mexicano comenzará actividades en punto de las 11:00 h tiempo local cuando se encuentre con Justin Trudeau en la sede del el Instituto Mexicano de Cultura, informó la Presidencia de la República, en donde hablarán, entre otras cosas, de la “reconciliación con los pueblos indígenas”.

En punto de las 13:30 h local, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca tendrá un encuentro con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

A las 15:00 h local, el jefe del Ejecutivo federal mexicano sostendrá la reunión bilateral con el mandatario estadounidense Joe Biden. Ambos repasarán los avances que se hicieron en el reciente Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral, y los progresos que se han hecho hasta ahora en cuanto al Entendimiento Bicentenario, el nuevo plan de cooperación entre ambos países que reemplaza a la Iniciativa Mérida de 2008.

Finalmente, a las 16:45 h local tendrá lugar la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se encontrarán los tres líderes de México, Estados Unidos y Canadá.

México encara con “optimismo” su cumbre de este jueves con Estados Unidos y Canadá y confía en que se centre en temas como la producción de vacunas, la ayuda al desarrollo en Centroamérica y la integración económica.

Así lo aseguró a su llegada a Washington este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien afirmó que no están formalmente en la agenda de la cumbre otros temas más espinosos, como la reforma energética mexicana, la relación con Cuba o el programa migratorio “Permanecer en México”.

No habrá rueda de prensa final de los tres líderes, como solía ocurrir en cumbres pasadas, y en cambio se espera que difundan una declaración conjunta por escrito, según el canciller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí