El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está atendiendo a los afectados por las inundaciones en Tabasco y para reforzar la ayuda, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, partió esta mañana hacia dicha entidad.
En La Mañanera, el mandatario comentó que ya se terminó de auxiliar a los damnificados por el primer huracán que causó inundaciones. Sin embargo, las lluvias aún continúan por lo que seguirá el desfogue de la presa.
“Decirles a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover. Ya está lloviendo también arriba de la Presa de Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa”, declaró.
López Obrador aseguró que se continuará con el Plan DN III- E y el Plan Marina, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil continuarán atendiendo la situación.
“Hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población. Nos están apoyando los soldados, oficiales y sí estamos mandando apoyo a Tabasco, se va a seguir apoyando al estado”, sostuvo.
Sé el primero en comentar