Estoy tratando de convencer a Alfonso Durazo para que no renuncie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que pese a la despedida pública que hizo Alfonso Durazo, todavía sigue intentando convencerlo para que no renuncie a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que el funcionario confirmó que se postularía a la candidatura por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. 

En Palacio Nacional, se le preguntó al mandatario si el canciller Marcelo Ebrard podría ser uno de los que se encarguen de la seguridad del país, a lo que se limitó a contestar que es un servidor público de primera que ha ayudado mucho a la política exterior de México. También, se le planteó que Ricardo Mejía sustituya a Alfonso Durazo, pero dijo que “no es el tiempo, vamos a esperar”.

“Todavía yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, falta tiempo; aunque no le fue bien a los Dodgers ayer va empatada la serie, recuerdo que esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31. Todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde hicimos el compromiso que hasta el 31. Ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, pero es hasta el 31”, expresó.

Respecto a Marcelo Ebrard, en La Mañanera aseguró que está contento y satisfecho con su trabajo y puso como ejemplo las gestiones que realizó para otorgar asilo a Evo Morales o la buena relación que México tiene con Estados Unidos.

Salir de la versión móvil