Por: Adriana Olvera
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal y vocero del PAN en Quintana Roo, informó que las dirigencias, que durarán por tres años, quedaron encabezadas por los siguientes panistas:
- Benito Juárez: Jorge Pat Miss (reelección)
- Playa del Carmen: Dana Ramírez Saldaña (reelección)
- Tulum: Francia Alcocer Lugo
- Cozumel: Ericka Vanessa Esparza Chel
- Felipe Carrillo Puerto: Wilbert Ariel Jiménez Bacab.
- José María Morelos: Nayeli Interian Cobá (planilla única)
- Isla Mujeres. Miguel Ángel Mateo Rodríguez (planilla única)
- Bacalar: Rey David Tun Tuz
- Lázaro Cárdenas: Leslie Cruz Medina
En líneas generales, significa la continuidad de la actual dirigencia, misma que ha sido acusada por inconformes de no realizar labor de oposición hacia Morena.
Aunado a ello, fueron elegidos 72 representantes para el consejo estatal, y seis candidatos a consejeros nacionales.
El próximo 19 de octubre, será realizada la asamblea para la elección de los 60 integrantes del consejo estatal, al igual que seis consejeros nacionales.
Ernesto Sánchez Rodríguez destacó que participaron más de mil 500 personas, o el 65% del padrón de Acción Nacional.
AMENAZA PARA DISIDENTES
Además, Sánchez Rodríguez, vocero del PAN en Quintana Roo dijo que quienes participaron en acciones violentas o poco éticas durante la pasada jornada electoral serán turnados a las instancias partidista y tendrán que ser sancionados, sin importar si son funcionarios del partido, aseveró Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal y vocero del PAN en Quintana Roo.
Entrevistado un día después del proceso electoral interno del Partido Acción Nacional, en el que militantes eligieron a 10 dirigentes municipales, pero en donde estalló una trifulca en Chetumal, el vocero comentó que efectuarán una investigación exhaustiva en torno a lo sucedido.
El panista consideró “reprochable e indignante” que haya quienes usen su posición política para generar violencia.
Cuestionado sobre Germán González Pavón, secretario general del partido en el estado, Sánchez Rodríguez, indicó que hay videos que muestran que participó en la trifulca, pero necesitan investigar antes de poder pronunciarse al respecto.
“Sean secretarios o no, haremos que la justicia se aplique, porque el PAN no es un partido violento, sino de valores”, añadió. “Debemos cuidar a la institución, que va por encima de una asamblea o de los intereses particulares de quien sea”.
La violencia surgida en Othón P. Blanco es el único “foco rojo” que tienen sobre el proceso vivido, en donde la planilla de Guadalupe González (esposa del secretario general) perdió frente a Neftally Beristain Osuna, candidato que fue identificado como cercano a la actual dirigente, Reyna Tamayo.
Sé el primero en comentar