Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Nuevamente la comunidad maya de Naranjal se encuentra entre el agua a causa de las constantes lluvias, lo que ha ocasionado que en viviendas y planteles educativos situados en la zona baja, el nivel del agua alcance hasta medio metro.
Rubén Báez, profesor del telebachillerato, mostró su preocupación e hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que verifique los planteles, ya que no es la primera ocasión en que su institución, así como el kínder ubicado a un costado, se quedan entre el agua, lo que hace imposible llevar a cabo sus actividades de forma cotidiana.
Además de los dos colegios, varios terrenos y viviendas quedaron entre agua, pues al parecer existe una corriente que aunado a las fuertes lluvias, ha incrementado el nivel del agua y lo peor, es que no disminuye por falta de pozos de absorción.
“Este problema se ha padecido desde la semana pasada, incluso, en fechas recientes dimos a conocer la queja de padres de familia de un kínder donde el agua ha permanecido y ha generado focos de infección y en completo peligro por la presencia de dos lagartos pequeños”, dijo.
Sé el primero en comentar