PUERTO MORELOS.- La estudiante agredida en el Cecyte de Leona Vicario por su compañero de clases compareció ante el Ministerio Público para adolescentes, en compañía de sus padres y personal de esta escuela.
Trascendió que no hay intención de la familia por perjudicar al adolescente que en el video difundido el pasado lunes aparece como agresor; sin embargo, le exigen a Jairo (N) una disculpa por lo que hizo.
Por tal motivo, la joven interpuso su denuncia formal por las agresiones sufridas, para ser remitidas al área de Justicia Alternativa Penal, con el fin de conciliar el conflicto.
El joven agresor, quien fue dado de baja del Cecyte, supuestamente escribió un largo mensaje en el que admite que “se pasó” en golpear a su compañera, pero señaló que ha sido víctima de bullying por ser gay. Además, reveló que ha sido amenazado de muerte. Sin embargo, hoy se difundió que el joven ha desmentido la información.
Ante ello la Fiscalía le proporcionó seguridad al trasladarlo a un lugar bajo resguardo. Todavía no ha sido llamado a comparecer.
ALUMNA AGREDIDA FUE ATENDIDA
Hoy en la mañana el Director del Cecyte llevó a una clínica particular a Greicy la niña agredida para que le hagan un diagnóstico y para descartar alguna secuela.
El director Juan Ortiz habló con los papás de la alumna agredida ofreciéndoles el apoyo legal, psicológico y médico para su hija.
Jesús Mendoza Sánchez y Maura Cahuich Cupul, padres de Greicy continúan en estos momentos en la clínica particular acompañando a la menor.
Sé el primero en comentar