A un día de la matanza ocurrida en una primaria de Texas, en Nuevo León la alerta entre padres de familia se prendió, luego de que presuntamente un niño que estudia el nivel básico amenazara a sus compañeros con una navaja.
Informes señalan que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la escuela Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Hacienda del Palmar, perteneciente al municipio de Santa Catarina.
De acuerdo a la madre de una de las niñas agraviadas, el menor, que cursa el quinto grado, sacó una navaja y con ella amagó con atacar a sus compañeros y al maestro que se encontraba en el aula en esos momentos.
Ante la amenaza, el docente intervino a fin de controlar la situación y pidió que los demás alumnos fueran puestos bajo resguardo a fin de evitar que el estudiante armado provocara una tragedia.
Padres y madres de familia se enteraron de los hechos por sus hijos, por lo que este miércoles protestaron en la escuela referida exigiendo a la dirección del plantel una explicación sobre los hechos, además de la expulsión del alumno agresor.
Cabe mencionar que a decir de sus compañeros, el menor tiene antecedentes de problemas de conducta, ya que suele hacerles bromas pesadas, además de tirarles orines a la hora del recreo.
De igual manera, mencionaron que el hermano mayor del chico también habría presentado conductas extrañas, e incluso presuntamente también introdujo un arma al plantel educativo.
Sé el primero en comentar