Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Cerca de tres mil estudiantes de educación media superior no tendrán un espacio educativo para el próximo ciclo escolar, debido a que Quintana Roo no tiene la infraestructura suficiente para atender la demanda.
La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Coronado Cruz, reconoció que aún existe un déficit en atención de estudiantes que cursan la preparatoria.
Esta problemática se deriva de la falta de infraestructura educativa, así como a la saturación de las aulas de este nivel educativo y al escaso interés de los estudiantes por incorporarse al sistema en línea.
Y es que para este año, la federación prevé invertir tres millones de pesos para la construcción de dos aulas del nivel medio superior.
En total, el Gobierno Federal solamente destinó cinco millones 800 mil pesos para este sector educativo, principalmente para trabajos de rehabilitación.
Hay que recordar que en el 2017, fueron aproximadamente tres mil 500 estudiantes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad que se quedaron sin acceder a los planteles escolares de bachillerato, derivado a la falta de cobertura en el nivel medio superior.
Sé el primero en comentar