La Cofepris afirmó que los 37 estudiantes Poblanos que participaron en una graduación en Cancún, no se contagiaron de covid-19 en el destino, sino en su ciudad de origen.
El titular de la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, Miguel Ángel Pino Murillo, explicó que a raíz de este caso, se revisaron los seis establecimientos, incluidos los hoteles en donde se hospedaban los adolescentes.
Pino Murillo señaló que pese a lo que se ha revelado del caso, los alumnos contagiados no tuvieron síntomas, sin embargo, salieron positivos al ser testeados por los centros de hospedaje, por lo que su salida del estado fue inmediata.
“Tenían apenas un día, de hecho, por el trabajo que realiza el laboratorio de pruebas fue que detectaron que dieron positivo, pero eran asintomáticos”, dijo.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Puebla, indicaron ayer que varios de los 500 jóvenes que habían viajado a Cancún, aún no regresaban al estado, por lo que les recomendaron realizar una prueba PCR para evitar contagios entre las familias, que ya pidieron se finquen responsabilidades a la empresa que garantiza tener todos los protocolos.
La Cofepris exhortó a las agencias de viaje llevar a cabo pruebas de COVID-19 entre los turistas que vienen en grupos, como los estudiantes que festejan graduaciones y que han tenido gran presencia en el destino.
Sé el primero en comentar