Se ha publicado un nuevo articulo en la revista ‘Current Biology’, por parte de la investigación de científicos de la Universidad de Alaska Fairbanks y de la Universidad Estatal de Florida, en donde demuestran que los dinosaurios vivieron en la Antártida y probablemente permanecían ahí durante todo el año.
El autor principal Pat Druckenmiller es el director del Museo del Norte de la Universidad de Alaska y explica que “no hace mucho tiempo, la gente se sorprendió al descubrir que los dinosaurios vivían en el Ártico hace 70 millones de años. Ahora tenemos pruebas inequívocas de que también anidaban allí. Es la primera vez que se demuestra que los dinosaurios podían reproducirse en estas altas latitudes”.
Esta investigación hace que se contradigan anteriores hipótesis en donde dicen que los animales se van a latitudes más bajas para pasar el invierno y colocaban sus huevos en superficies más cálidas; al igual se convencen de que eran de sangre caliente.
El investigador Druckenmiller junto con Gregory Erickson, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Estatal de Florida, pasaron una década haciendo trabajos al norte de Alaska, en donde desenterraron muchas especies de dinosaurios, los cuales muchos de ellos son nuevos para la ciencia.
Dentro de sus descubrimientos, encontraron dientes pequeños y huesos de siete especies de dinosaurios perinatales, este termino quiere decir que son de dinosaurios que estaban a punto de nacer o tenía poco de haberlo hecho.
El coautor Erickson destaca que “uno de los mayores misterios sobre los dinosaurios del Ártico era si migraban estacionalmente hacia el Norte o eran habitantes de todo el año. Encontramos inesperadamente restos de perinatos que representaban casi todos los tipos de dinosaurios de la formación. Era como una maternidad prehistórica”.
Sé el primero en comentar