Una de las mayores incógnitas que existe en el mundo, es ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, por lo que expertos de la ciencia de todo el mundo se han dado a la tarea de resolver esta pregunta y esto fue lo que descubrieron.
Científicos de Inglaterra realizaron un estudio en 2010 para resolver esta pregunta y llegaron a la conclusión de que la gallina fue primero. Mark Rodger, responsable del estudio, explicó que la respuesta se encuentra en los ovarios de la gallina.
En el estudio encontraron que las gallinas producen una proteína llamada ovocledidina 17 (OC-17) que se encarga de formar las cáscaras de huevo.
Sobre los cuestionamientos de cómo surgió el ave que puso ese primer huevo, Rodger explicó que todo se trata de un proceso de evolución.
Nuestro estudio nos hace detenernos a pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo. Tuvo que existir un embrión que se transformó en la primera gallina, pero el ‘huevo’ que pusieron sus padres no tendría ese aspecto como tal”, comentó Rodger.
Sin embargo los científicos ingleses afirmaron que los seres humanos nunca tendrán una respuesta definitiva a tal dilema, pero que se trata de uno de los más interesantes ejercicios de lógica.
Sé el primero en comentar