Christopher Conselice, quien dirigió la investigación, explicó que “Debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia.
Bajo el supuesto de que se necesitan 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”.
El cálculo, que los investigadores han denominado Límite Astrobiológico de Copérnico, tiene como objetivo observar la evolución en una escala cósmica en lugar de centrada en la Tierra.
Are we alone? New study says 36 civilizations could exist in the Milky Way right now https://t.co/9Z3sghCPsK
— Dr. Seif S. Rashid (@Dr_srashid) June 15, 2020
Y obtiene su homónimo de Nicolaus Copernicus, el astrónomo que primero formuló un modelo del universo que colocó el Sol en lugar de la Tierra en su centro.
La metodología más objetiva utilizada aquí se basa en dos límites centrales. La primera es que la vida inteligente se forma en menos de 5 mil millones de años.
La segunda que llega después de 5 mil millones de años (en la Tierra, formamos una civilización comunicante después de 4,5 mil millones de años).
El número de civilizaciones depende en gran medida de cuánto tiempo pueden enviar señales de su existencia al espacio (señales de radio, televisión, satélites, etc.)
En nuestro planeta, actualmente nos encontramos alrededor de los 100 años, lo que sugeriría que existen al menos otras 36 civilizaciones que existen simultáneamente en toda la galaxia.
El nuevo modelo sugiere que, con toda probabilidad, debería haber al menos 30 o más civilizaciones similares a las nuestras, pero de vida extraterrestre, pero si no hay, plantea algunas preguntas serias sobre la longevidad de los nuestros.
Sé el primero en comentar