La tormenta tropical ETA se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 570 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, Florida, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, en la zona norte de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, se prevén vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el nor-noreste de 24 kilómetros por hora.
El SMN indicó que también se prevén lluvias en Puebla y Tabasco, así como en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) también informó que la tormenta recobró fuerza de huracán, en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida y anunció que se espera que toque tierra el jueves.
El huracán de categoría 1 se situaba a media mañana del miércoles a unos 270 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, en Florida, y presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), dijeron los meteorólogos del centro con sede en Miami.
Sé el primero en comentar