El Servicio de inteligencia señala a Putin como responsable de sacar a la luz los emails de DCLeaks.com y Wikileaks para entorpecer las elecciones
CIUDAD DE MÉXICO.- La administración de Barack Obama acusó oficialmente a Rusia de organizar una campaña para interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, la cual incluyó el hackeo a las computadoras del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios.
La denuncia, hecha por el director de Inteligencia Nacional y del Departamento de Interior, se produce tras una presión creciente de miembros de la administración y legisladores que pedían que se exigieran responsabilidades a Rusia por una serie de acciones aparentemente destinadas a crear un ambiente turbulento en torno a los comicios, según informó The Washington Post.
El DNC denunció las intrusiones en junio, y explicó que su propia investigación había demostrado que el Gobierno de Moscú estaba detrás de los ataques. Esto fue seguido, pocos días después, por un filtración masiva de emails del organismo.
De hecho, la publicación de estos correos provocó la dimisión de Debbie Wasserman Schultz, la directora del Comité.
La administración Obama culpó a Rusia por el hackeo del Comité de Campaña Demócrata del Congreso y de una posterior filtración de una lista con direcciones de email y números de celulares privados de legisladores demócratas.
A esto le siguieron otras filtraciones menores de información que también se obtuvo a través de hackers, de las cuales también responsabilizan al país europeo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado la participación de su país en estos ataques.
Foto: Infobae
Sé el primero en comentar