Un operativo del U.S. Customs and Border Protection (CBP) y la Homeland Security Investigations (HSI) detectó el 23 de octubre de 2025 dos remolques con destino a México que ocultaban unos 400 armas de fuego, cargadores de alta capacidad y miles de cartuchos, informaron autoridades estadounidenses.
Los vehículos fueron interceptados en el Puente Internacional II de Laredo, Texas, tras una inspección rutinaria donde se observaron irregularidades en las paredes de los remolques que derivaron en una revisión a fondo. En su interior, los agentes hallaron compartimentos ocultos con el arsenal.
En la acción fueron detenidos un padre y su hijo: Emilio Ramírez‑Cortez (residente legal permanente) y Edgar Ramírez‑Díaz (ciudadano estadounidense).
Ambos quedaron bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EE. UU., acusados de contrabando de armas de fuego en violación de la ley federal.
El embajador de EE. UU. ante México, Ronald Johnson, celebró el decomiso como “otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente”, pero reconoció que esta cifra representa apenas una fracción de la cantidad real de armas que cruzan ilegalmente hacia territorio mexicano.


















Sé el primero en comentar