Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, solicitó empezar una disputa, en el marco del T-MEC, por la prohibición de México al maíz genéticamente modificado.
Estados Unidos ha expresado su preocupación porque las políticas de biotecnología de México no se basan en la ciencia y amenazan con interrumpir las exportaciones estadounidenses a México.
Cabe recordar que, el pasado 13 de febrero, el gobierno de México publicó un decreto en el que prohíbe comprar, utilizar, distribuir, importar y promover el maíz transgénico para consumo humano, con el objetivo de “salvaguardar la salud”.
Por lo que, Katherine Tai, anunció este viernes que solicitó consultas bajo el marco de resolución de disputas del T-MEC, por la prohibición de México al maíz genéticamente modificado.
Pidió la disputa apenas un día después de que 64 congresistas republicanos le solicitaran en una carta que iniciara ese proceso de negociación.
La petición de la Representación Comercial Especial de Comercio de la Casa Blanca es un primer paso que dura 75 días, previo a que se consulte a un panel de disputa o arbitraje.
“Seguiremos trabajando con el gobierno mexicano a través de estas consultas para resolver nuestras preocupaciones y ayudar a garantizar que los consumidores puedan continuar accediendo a alimentos y productos
agrícolas seguros y asequibles”.
Sé el primero en comentar