El segundo caso de coronavirus de “origen desconocido” en Estados Unidos se registró en California, confirmaron fuentes a The Washington Post.
De acuerdo con el informe, una persona de 65 años de edad que reside en el condado de Santa Clara, California dio positivo al virus. Sin embargo, el paciente no ha regresado a Estados Unidos del algún país extranjero y tampoco ha estado en contacto con ningún caso confirmado.
Este diagnóstico de posible propagación comunitaria llega poco después de que se registrara el primero.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria el miércoles de esta semana. Se trata de una mujer del condado de Solano, en Sacramento.
Según reportes, estos casos sugieren que la probabilidad de que el coronavirus se propague localmente en Estados Unidos aumenta.
Se describe que la mujer de Sacramento no había viajado recientemente a China, y ningún familiar inmediato o contactos cercanos tenían el virus o eran sospechosos de padecerlo.
Sin embargo, aumenta el temor de que la infección no se haya contenido lo suficientemente rápido y de que más vidas estén en riesgo, luego de que médicos revelaron que los CDC no examinaron a la paciente por cuatro días pese a que personal médico local lo solicitó.
Ahora surgió que alrededor de 100 trabajadores de la salud pudieron estar expuestos a la mujer de California antes de que la diagnosticaran con coronavirus y la pusieran en cuarentena.
Si el seguimiento continuo de contactos no es una fuente para los dos casos, esto indicará que la infección se propaga en las comunidades de EU, independientemente del historial de viaje de las personas.
Sé el primero en comentar