El Representante Especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, culpó al Estado Islámico por el ataque al hospital y otro atentado suicida.
ISIS se atribuyó la responsabilidad del bombardeo, pero no del ataque al hospital, que conmocionó al país ya endurecido por la guerra.
El ataque al hospital de Kabul ocurrió a las 10 de la mañana cuando tres militantes irrumpieron en el interior y dispararon a las mujeres, muchas de las cuales sostenían a bebés en sus brazos
Militantes habían asaltado el hospital el martes, provocando un tiroteo de una hora con la policía. Mientras se producía el tiroteo, las fuerzas de seguridad afganas llevaron a bebés y madres frenéticas.
La clínica en Dashti Barchi, un barrio mayoritariamente chií en la capital de Afganistán, cuenta con el apoyo del grupo internacional de ayuda Médicos Sin Fronteras.
Deborah Lyons, jefa de la misión de la ONU en Afganistán, tuiteó: “¿Quién hace esto? ¡El más inocente de los inocentes, un bebé! ¿Por qué? La crueldad no tiene seguidores de la humanidad.
Sé el primero en comentar