PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El muelle fiscal Navega de Playa del Carmen fue desalojado y cerrado luego de que se activaran los protocolos de seguridad, debido a que se detectó una maleta abandonada.
Elementos de Seguridad Pública y la Marina acordonaron la terminal marítima, la cual se encontraba llena de turistas que van y vienen en los ferrys de la ruta Playa del Carmen-Cozumel-Playa del Carmen.
En el lugar, Jesús Vega, directos general de Navega, informó que como en cualquier puerto, cuando hay un hecho de este tipo, se activan los protocolos de seguridad para proceder a la revisión del maletín y descartar que se trate de un artefacto que ponga en riesgo a usuarios del servicio.
Esto ocurre a dos días de que se registrara una explosión en un ferry de Barcos Caribe que acaba de atracar en el muelle para el descenso de los pasajeros, hecho que dejó alrededor de 24 lesionados.
Minutos después, personal especializado y con equipo antibombas revisó la maleta, sin que se hallara material peligroso o algún explosivo que pusiera en riesgo a los usuarios.
Luego de casi una hora del operativo, las actividades se reanudaron para restablecer el cruce marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.
Sé el primero en comentar