Evacuarían a 5 mil en el sur

CHETUMAL, Q. ROO.- Los escurrimientos pluviales de Chiapas, Campeche, e inclusive Belice ocasionaron aumento en el caudal del Río Hondo.

El director de Protección Civil en el estado, Adrián Martínez Ortega, comentó que está en 4.5 metros el caudal y en caso de llegar a 7 metros tendrán que evacuar a las familias que viven en la zona.

Alrededor de 5 mil personas serían llevadas a los diferentes albergues en el sur de Quintana Roo.

Dijo que están vigilando los niveles de agua y en caso de ser necesario, serán evacuadas las familias que viven a la orilla del torrente.

Martínez Ortega recorrió diversas casas de la comunidad de La Unión, donde charló con los propietarios, a quienes les garantizó que en caso de peligro cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Dijo que se solicitó a la dirección municipal de Protección Civil, que encabeza Eusebio Rodríguez, habilitar el albergue de esa localidad para que se pueda contar con ese espacio.

Martínez Ortega dijo que las lluvias dejaron la caída árboles en algunos puntos de la carretera Ucum-La Unión, donde se procedió a retirarlos del camino.

En el tramo entre Rovirosa-Calderon se despejó la carretera, ya que uno de los carriles se encontraba bloqueado por el derrumbe de rocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí