Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-Hasta el día de este jueves no había ninguna información oficial en relación de que sí la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pagará a los 294 ejidatarios del puerto de San Ángel con anexo a Chiquilá, por la contraprestación de los dos pozos que dotará a las familias de la isla Holbox.
Alberto Fabián Iñigo Fuentes, un ejidatario de ese sector poblacional, afirmó que entre sus compañeros salió a relucir que hubo detalles a la hora de ir a cambiar el cheque, ya que al parecer no tenía fondos económicos.
Explicó que en varias ocasiones trató de comunicarse con el comisariado ejidal, José Cárdenas Domínguez, pero lo evadía, ya que únicamente le contestaba su hija. Aunque de manera extraoficial salió a relucir que sostendrán una reunión por la noche los ejidatarios con la finalidad de que expliquen que el acta de asamblea fue mal realizada y no está registrada a las autoridades agrarias, ya que la convocatoria emitida fue mal infundada.
Otro labriego comentó que no hay voluntad de CAPA de pagar, porque es una excusa, ya que hay acuerdos serios con los ejidatarios de que recibirán cinco mil pesos cada uno por los dos pozos y en los próximos cinco años cada fin de año recibirán una cantidad similar.
Sé el primero en comentar