Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Denuncian hoteleros de la zona sur que centros de hospedaje “patito” en Bacalar, continúan evadiendo impuestos y atentan en contra del turismo al dar un mal servicio.
Bacalar continúa registrando la proliferación de estos negocios irregulares, principalmente en el bulevar costero de la laguna de los Siete Colores.
Su presencia se intensifica durante la temporada alta de vacaciones, ya que aprovechan la saturación de turistas en los centros de hospedaje legalmente establecidos para acaparar huéspedes. A pesar de que no cumplen con los estándares de calidad en el servicio.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur y centro del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dijo que estos negocios representan una competencia desleal.
Porque operan al margen de la ley y evaden cumplir con el pago de sus impuestos, etre otros requerimientos fiscales. Por lo que exhortó a las autoridades en materia de turismo a regular este tema en Bacalar y de esta manera, evitar que la informalidad impere en detrimento del sector organizado.
Sé el primero en comentar