CHETUMAL, Q. ROO.- Existen 75 millones de pesos como seguro catastrófico listos para ser utilizados en caso de ser necesario, señaló el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández.
La disposición de estos recursos depende del análisis que realice el comité de evaluación de daños tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”.
Dijo que desde que inició la actual administración gubernamental se hicieron los pagos correspondientes para gozar de este seguro catastrófico, que es de utilidad en caso de que se presenten contingencias como la ocurrida en días pasados.
Advirtió que se realizó una licitación para que se contratara este seguro y que tiene una vigencia hasta junio del 2018. Tiene cobertura para infraestructura pública que se viera afectada por este tipo de fenómenos climatológicos.
El funcionario explicó que se tiene este seguro como parte de los lineamientos del gobierno del estado para que se cubra en primera instancia cuando se tengan afectaciones, ya que posteriormente se busca recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Sé el primero en comentar