Luego de que aerolíneas de Estados Unidos pusieron fin al uso del cubrebocas, en el Caribe mexicano se evaluará la situación, ya que en la entidad aún es obligatorio en zonas cerradas.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que en la entidad aún es obligatorio, y ante ello será necesario estar atentos a cómo se toma esta medida por los viajeros de Estados Unidos, para que no afecte en un rebrote.
“Hace días se dio a conocer que las aerolíneas de Estados Unidos dejan de manera voluntaria el del cubrebocas, como American, United, Delta, Alaska Airlines, lo que nos lleva a estar atentos”, explicó.
Dijo que seguirán insistiendo en la regulación vigente en Quintana Roo, que obliga a cualquiera a seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados, visitantes inclusive.
Termina el semáforo, pero continúa la pandemia
Aunque la entidad ya está en el semáforo epidemiológico verde, la pandemia continúa vigente, por ello las medidas sanitarias no han cambiado, y el cubrebocas solo se exige en sitios cerrados.
Al menos cinco de cada 10 visitantes vienen de Estados Unidos, por lo que es un mercado importante, y al relajar las medidas en su país, se tiene que evaluar la situación.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país vecino, dio a conocer que el uso del cubrebocas ya no se aplicaría en aviones, trenes, metros, y autobuses, luego de que fuera obligatorio casi dos años. En México dicha restricción continúa en aeropuertos así como en los vuelos.
Sé el primero en comentar