La nueva glorieta que se construye en la entrada de la zona hotelera de Cancún, e iniciada de manera unilateral por Fonatur en común acuerdo con particulares, será sometida a evaluación y de no garantizar la viabilidad y beneficios será modificado o incluso eliminado.
A pesar de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a través de su representante estatal, Raúl Bermúdez Arreola, ha asegurado a través de su área de prensa, que la obra fue consensuada con el sector empresarial, la imposición de la nueva glorieta quedó en evidencia durante una reunión que sostuvieron el viernes pasado empresarios y autoridades de oficinas centrales de Fonatur.
Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó que en el marco del encuentro donde participaron funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y especialistas de movilidad se determinó la creación de un Consejo que evaluará la viabilidad o no de los trabajos con un costo de 21 millones de pesos.
El consejo quedó conformado por Fonatur y expertos desde el Colegio de Biólogos, ingenieros, arquitectos, hoteleros, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y colonos de la zona hotelera.
Las cámaras y el sindicato patronal levantaron la voz ante la construcción de la glorieta a la entrada del complejo Puerto Cancún, luego de que arrancó sin que se diera a conocer los estudios técnicos en los que se basaron para diseñar el proyecto, además de que para el sector empresarial únicamente se tomó en cuenta las necesidades de un particular y se desconoce si se trata de un proyecto integral.
Según los anuncios de Fonatur, la obra servirá para facilitar la entrada y salida al desarrollo Puerto Cancún, por lo que se realiza con recursos privados. Su finalidad es disminuir tiempos y el conflicto vial que se genera en la zona
“Debe tener un plan integral que nos garantice que será viable, y no que cuando se regrese al 100% de las actividades habrá un colapso importante en la zona, que afectará a todos”, agregó Sergio León Cervantes.
En encuentro se dejó en claro que las obras que se impulsen deben cumplir con mejorar la movilidad y convertirse en una verdadera solución para colaboradores que a diario transitan por la zona, para los proveedores, los habitantes e incluso quienes visitan las playas.
TE PUEDE INTERESAR: Viola Laura Beristain la Constitución con imposición de horario a ciudadanos
Sé el primero en comentar