Este inicio de semana en Estados Unidos, se está viendo afectado por un clima gélido, pues las fuertes nevadas llegaron a los partidos de la NFL y un evento de a campaña de Donald Trump.
Primero, el partido Buffalo Bills vs Pittsburgh Steelers de la ronda de ‘wild card’ de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía, se jugará finalmente el lunes por la tarde debido al mal tiempo, informó este sábado la gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul.
“He estado en comunicación el comisionado de la NFL, Roger Goodell, acerca de las peligrosas condiciones en Buffalo este fin de semana. En consulta con nuestros equipos de respuesta de emergencias, los responsables de los Bills y la NFL, el partido será pospuesto al lunes a las 16:30 horas”, escribió la gobernadora en X (antes Twitter).
La temperatura máxima prevista para el domingo en Buffalo, que está en el norte del estado de New York casi en la frontera de Canadá, es de -4 grados. También se espera nieve y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.
En los últimos días se había hablado mucho en la NFL de las extremas condiciones en las que se iba a disputar este encuentro entre los Bills de Josh Allen, segundos en la Conferencia Americana (AFC) tras terminar la temporada regular con cinco triunfos seguidos, y los Steelers, que fueron séptimos.
También se esperan temperaturas gélidas este sábado por la noche en el partido entre los Kansas City Chiefs de Patrick Mahones, vigentes campeones del Super Bowl y terceros en la AFC, y los Miami Dolphins, que fueron sextos en la misma conferencia.
EN RIESGO, EVENTO DE TRUMP POR EL FRÍO
La votación comenzará el lunes por la noche en el gélido Iowa, al tiempo que el expresidente Donald Trump contempla una victoria que, de darse, enviará un mensaje rotundo de que ni condiciones climáticas adversas ni problemas legales que le cambiarán la vida pueden frenar su marcha hacia la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial.
Los caucus de Iowa, que son la contienda inaugural de un proceso que dura meses de las primarias presidenciales republicanas, comienzan a las 8:00 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos. Los participantes del caucus se reunirán en más de mil 500 escuelas, iglesias y centros comunitarios para debatir sus opciones, en algunos casos durante horas, antes de emitir sus votos secretos.
Si bien Trump proyecta confianza, su otrora principal rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lucha por su supervivencia política en una decisiva batalla por el segundo lugar. La exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, la única mujer en la contienda, se interpone en el camino de DeSantis. Los dos han competido agresivamente en las últimas semanas para emerger como la alternativa clara al expresidente, quien ha alejado a muchos estadounidenses y podría terminar siendo un delincuente convicto a finales de año.
Las encuestas sugieren que Trump comienza el día con una gran ventaja en Iowa mientras Haley y DeSantis se disputan un distante segundo lugar. El empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson también están en la boleta, al igual que el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien puso fin a su campaña la semana pasada.
Ante el pronóstico de las temperaturas más frías en la historia del caucus y condiciones de movilidad peligrosas en prácticamente todos los rincones del estado rural, las campañas se están preparando para una contienda de baja participación que pondrá a prueba la fuerza de su apoyo y su poder organizativo. El resultado final servirá como una señal para el resto de la contienda por la nominación para determinar quién enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales de noviembre.
Después de Iowa, las primarias republicanas se trasladarán a Nueva Hampshire, Nevada y Carolina del Sur durante las próximas semanas antes de extenderse al resto del país esta primavera. El candidato final será confirmado en la convención nacional del partido en julio, pero con grandes victorias en las elecciones iniciales será difícil detener a Trump.
Sé el primero en comentar