Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los fuertes aguaceros evidenciaron la mala calidad de los trabajos de construcción del Hospital General de Playa del Carmen, pues este lunes se registraron severas filtraciones al interior de las instalaciones, producto de las precipitaciones pluviales generadas por el canal de baja presión que atraviesa la península de Yucatán, las cuales terminaron en medio de grandes cantidades de agua.
A pesar de que las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen fueron inauguradas hace exactamente seis años atrás por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa un 1 de octubre, esta mañana prácticamente llovió al interior del nosocomio, lo cual fue evidenciado a través de las redes sociales.
Tal y como se aprecia en las fotografías, las incesantes lluvias, las cuales se han hecho presentes de forma intermitente desde el pasado domingo, provocaron que parte de los plafones del techo del edificio se colapsaran a causa de la gran cantidad de agua que se filtró no sólo en los techos, sino también a través de las lámparas, provocando que el piso del hospital terminara lleno de agua.
Lo anterior provocó que personal de intendencia trabajara a marchas forzadas para efectuar los trabajos de limpieza para retirar el agua acumulada en el piso del área de Urgencias, tareas a las cuales se sumó personal de enfermería y administrativos, a fin de evitar percances al interior de las instalaciones.
Sin embargo, usuarios del nosocomio denunciaron que esta situación pone en evidencia la mala calidad de los trabajos de construcción del Hospital General de esta ciudad, obra en la cual se invirtieron un total de 412 millones de pesos durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.
Sé el primero en comentar