Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- La carretera vecinal Nueva Loría a Plan de la Noria Poniente ha comenzado a deteriorarse, debido a que cuando se construyó, no se aplicó el material de calidad que se había programado para que tuviera durabilidad, señaló Víctor Maas Marín, vecino de Nuevo Plan, luego de solicitar a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado que rehabilite ese camino.
La citada vía fue ampliada y pavimentada durante la Administración de Otto Ventura Osorio (2008-2011); incluso, en esa ocasión se dijo que se iba ampliar para integrar un circuito carretero hasta la comunidad de Gavilanes, proyecto que no se concretó, pues el único tramo que se mejoró fue el de Nueva Loría a Plan de la Noria Poniente.
El resto del camino hasta Gavilanes, pasando por San Isidro Poniente, Piedras Negras y Adolfo de la Huerta, se encuentra actualmente en deplorables condiciones.
Comentó que semanas atrás un vecino de Plan de la Noria se accidentó en un tramo de la vía, tras caer su vehículo en un bache. Refirió que el propietario de la unidad llevaba una persona enferma hasta la cabecera municipal.
Manifestó que una petición al gobierno para que se repare el camino no es una ofensa, por el contrario, es un derecho que tiene como ciudadano, porque también él paga impuestos.
Y apuntó que esos impuestos deben servir para atender las necesidades de la población en materia de caminos y otros servicios que demande.
Sé el primero en comentar