CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de diciembre aumentan los índices delictivos en las calles debido a que muchas personas salen a realizar compras, además durante este la mayor parte de las empresas realizan el pago de aguinaldo.
Por ello es recomendable que al salir a las calles se tomen medidas de prevención para evitar ser víctima de un delito y disfrutar las fiestas decembrinas de la mejor manera posible.
En la Ciudad de México más de 22 mil policías resguardarán las calles de las 16 alcaldías de cara a los festejos y estarán ubicados de manera permanente en puntos estratégicos como centros comerciales, bancos, mercados, romerías, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional del la Ciudad de México.
Evita compras de último minuto
Es preferible realizar las compras de regalos navideños días antes pues al evitar aglomeraciones reduces el riesgo de ser víctima de un delito. Aedmás de ser posible realiza tus compras durante el día.
No portes objetos de valor a la vista
Evita portar objetos ostentosos y en caso de viajar en auto guarda los objetos de valor en la guantera y no los dejes a la vista.
No descuides a los niños
En caso de salir a un centro comercial o a una zona con abundante gente es necesario que matengas vigilados a los menores de edad y los mantengas de la mano todo el tiempo.
No descuides tus objetos personales
En caso de viajar en transporte público manten vigilados tus objetos personales, no aceptes distracciones de terceros, no te duermas y evita el uso de audífonos, así estas atento de lo que ocurre a tu alrededor.
No lleves todo tu dinero junto
Es preferible llevar el dinero repartido en diversos bolsillos a tenerlo todo en un sólo lugar y apartar un poco por si ocurre una emergencia.
Estas son sólo algunas recomendaciones para evitar ser víctima del delito durante la época decembrina. (Heraldo).
Sé el primero en comentar