CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales, quien renunciara el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia y se encuentra actualmente asilado en México, hizo desde este país un llamado a organismos e instituciones internacionales a conformar una comisión de la verdad que se encargue de emitir un informe sobre las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia.
“Seis informes demuestran que hemos ganado en la primera vuelta”, asentó Morales este martes durante una conferencia de prensa en el Hotel Courtyard en la Ciudad de México, desde donde volvió a denunciar un golpe de Estado por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“Estamos invitando a instituciones y organismos internacionales, así como al hermano el Papa Francisco y la Iglesia Católica, Naciones Unidas y otros para que haya una Comisión de la Verdad sobre la elección del 20 de octubre”, dijo.
Aseguró que “si la Asamblea no ha aceptado mi renuncia, sigo siendo el Presidente. Además, soy presidente electo que ganó la primera vuelta y no tengo que ocultarlo”.
Durante el encuentro con la prensa, Evo Morales señaló que la violencia ejercida por las fuerzas armadas y la policía contra las bolivianas y bolivianos durante las protestas de los últimos días, recuerda a los tiempos de la dictadura de Luis García Meza.
“En Bolivia están matando a mis hermanos y hermanas”, dijo Evo luego de proyectar un video en el que recopilan imágenes de la violencia que se ha vivido en las calles de La Paz y Cochabamba desde el fin de semana pasado.
Además, Morales cuestionó hoy la auditoría que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado proceso electoral presidencial y acusó que junto con su secretario general Luis Almagro, “se sumó al golpe de Estado”. (Aristegui Noticias)
Sé el primero en comentar