Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y exabogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este 1 de septiembre de los cargos que se le imputan en un tribunal de Georgia por haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.
Giuliani, uno de los 19 imputados en este caso en el estado sureño, rechazó a su vez el derecho a presentarse a una audiencia inicial de lectura de cargos, que estaba programada para el 6 de septiembre, según informaron medios locales.
El también exasesor de campaña de Trump está acusado de haber ayudado al expresidente republicano en sus intentos por revertir los resultados de los comicios presidenciales en Georgia. Al igual que a Trump, a Giuliani se le imputan 13 cargos.
Se le atribuye un papel clave en los esfuerzos postelectorales de Trump para declararse ganador, con declaraciones infundadas sobre la existencia de fraude y llamadas a legisladores para que violaran sus juramentos y nombraran ilegalmente electores presidenciales favorables al republicano.
Sé el primero en comentar