CANCÚN, Q. ROO.- En relación a la ola de delincuencia y crímenes que azota al municipio Benito Juárez, y de manera particular a la ciudad de Cancún, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que las publicaciones de los medios de comunicación locales no coinciden con la realidad, es decir, los considera exagerados o amarillistas.
“Debo decirles que, en el monitoreo, la nota (noticia) local, y eso es muy importante para los medios locales, la nota local es 15 veces por encima de la nota nacional, y de la nota internacional llega a ser hasta 80 veces, es decir, el número de notas que generamos localmente genera una percepción muchísimo más agrandada, muchísimo más agravada también, pero esa nota no precisamente es la que está pasando a lo nacional o lo internacional”.
“Por supuesto, eso no significa que la verdad no tenga que ser dicha, lo que significa es que se está generando una percepción local que no coincide con la incidencia”.
En relación a los ataques a locales, amenazas y extorsiones que están sufriendo empresarios restauranteros y propietarios de bares, dijo que lo lamenta mucho, pero que habrá que aguantar, pues es parte de un proceso que inicio con el cambio de gobierno.
“Lamentamos profundamente que algunas personas ya se sientan muy afectados en lo personal, en sus bienes, pero estamos seguros que, si nos mantenemos en la estrategia, saldremos adelante. Por supuesto que es parte del proceso (la violencia contra comercios), y habrá que aguantar”.
“Esto no va a cesar, es posible que no cese, porque es una reacción a una postura que ha tomado este gobierno y que va a seguir tomando”, informó Marisol Vanegas al término de la inauguración del IX Congreso de Turismo, organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).
Sé el primero en comentar