CHETUMAL, Q. ROO. –El expresidente de Cozumel, Freddy Marrufo consideró que no tiene de que preocuparse por el juicio político solicitado en su contra, luego de considerar como infundadas las acusaciones de la alcaldesa Perla Tun, señaló que serán las instalaciones legales quienes definirán su procedencia o no. Consideró que en el caso de la detención de Roberto Borge apuntó que los canales legales siguen su curso y se tendrá que esperar el resultado.
Marrufo Martín señaló que no se tiene ninguna notificación oficial por parte del Congreso, ni tampoco por la Comisión Instructora para llevar este juicio político en su contra, aunque dijo estar disponible para cualquier tipo de aclaración que se requiera.
El exedil de Cozumel señaló que en este caso; las imputaciones que ha hecho Perla Tun Pech son infundadas, ya que en su caso ha sido muy cuidadoso en el tema de la administración y el manejo de las finanzas que estuvieron bajo su responsabilidad.
Tengo mucha tranquilidad, soy una persona del servicio público con una trayectoria de 22 años en todos los niveles, cuido mucho los temas administrativos y legales. Pero todo mundo tiene derecho a ejercer una denuncia y una acción legal”, afirmó.
Con respecto a la detención del exmandatario del estado Roberto Borge Angulo consideró que es un caso que debe atenderse con estricto apego a la legalidad y deberán diligenciarse las acusaciones que se le imputan.
Mencionó que al igual que su caso, hay instancias legales que deberán verificar todos los argumentos tanto de la parte acusadora como de la acusada, aunque recalcó que el final de este proceso tendrá que ser totalmente apegado a la legalidad, mandando el mensaje a los habitantes que deben confiar en sus instituciones.
Sé el primero en comentar