Tras protestar como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo abrió su discurso exaltando a Andrés Manuel López Obrador como uno de los mejores Mandatarios de México.
“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo han juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el Presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inicio y termina su mandato con más amor de su pueblo, y para millones, aunque a él no le gusta que le digan, el mejor Presidente de México”.
“Se retira de la vida pública como un demócrata y maderista, a luchar desde otra trinchera”, expresó.
Desde la tribuna de San Lázaro, Sheinbaum agradeció la presencia de diversos Mandatarios y los representantes diplomáticos que asistieron a la toma de protesta.
Además, destacó a los diputados españoles que acudieron tras el diferendo por no invitar al Rey de España.
Sheinbaum Pardo dijo que el avance en México se ha debido gracias al humanismo mexicano, nuevo modelo de desarrollo surgido del amor al pueblo.
“México es grandioso, llamo a todas y todos a que hagamos una reflexión. Que evaluemos con la cabeza fría que pasó durante estos 6 años y con ello respondamos las siguientes preguntas. ¿Cómo es que 1.5 millones salieron de la pobreza en tan solo 6 años, cómo es que se redujeron las desigualdades? ¿Cómo es que somos de los países con menos desempleo? ¿Cómo es que estamos en récord de inversión extranjera directa y al mismo tiempo aumentaron los salarios?
“La respuesta es cambió el modelo de desarrollo del País, del fracasado régimen neoliberal a uno que surgió del amor al pueblo y la honestidad, lo llamamos el humanismo mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda, y a todas, y todos les ha ido mejor”, mencionó.
Sé el primero en comentar