Continúan las excavaciones en el domicilio de Andrés Filemón “N” de 72 años, llamado como “El feminicida de Atizapán”, quien desde 1991 asesinó al menos a 30 mujeres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la excavación para encontrar restos óseos y otros indicios se desarrolla en tres fases; la primera es para hacer trabajos en el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas; donde actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados.
En la segunda fase que corresponde a la habitación principal y sótano, un área de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera; una superficie de 30 metros cuadrados aproximadamente. Finalmente la tercera será el área de patio y dos baños con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados.
En los trabajos labora un grupo de unas 25 personas entre policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del municipio.
El caso continúa
Andrés Filemón fue vinculado a proceso por un primer feminicidio; sin embargo, en audiencia en los Juzgados de Tlalnepantla, reconoció al menos otros cuatro asesinatos de mujeres. De todas ellas se encontraron identificaciones y fueron ultimadas con el mismo modus operandi; llevadas a su casa, acuchilladas en el corazón y mutiladas para ser enterradas en la cocina.
Algunos medios han informado de que asesinó a 30 mujeres, muchos de cuyos nombres figuran en una libreta. En su casa han aparecido también numerosos objetos personales de las víctimas, así como credenciales que las identificaba.
TE PUEDE INTERESAR: Mandará AMLO a finales de año propuesta para nuevo director del Banco de México
Sé el primero en comentar