Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- A pesar de las precipitaciones que se presentaron en días recientes en el municipio, estas no beneficiarían al sector apícola de la región debido a la entrada de otro frente frío que afecta aún más la floración de las plantas para el alimento del insecto, mencionó Donato Canul Tut, representante de Desarrollo Agropecuario en el municipio.
Señaló que por las recientes lluvias se pronosticaba una rápida floración en la vegetación, lo que significaba alimento para las abejas y por lo consiguiente la producción de miel para este mes, empero, el exceso de agua y por las bajas temperaturas propiciaron que el polen de las plantas cayera.
Comentó que lo anterior perjudica a los apicultores del municipio, ya que se esperaba que para este mes en curso se pudiera comenzar con la extracción de la miel y finalizar para el mes de abril.
Apuntó que en alguna parte del municipio el tajonal pereció por la falta de agua, debido a la resequedad de las bajas temperaturas, atrasando la producción de la miel y por ende la falta de ingreso para la gente que se dedica a esa actividad.
“Si el clima sigue como hasta ahora en la zona a finales de mes los apicultores estarían buscando el apoyo de las dependencias gubernamentales para aterrizan recursos e insumos a la población apícola, con la finalidad de poder rescatar la producción de miel en el municipio”, finalizó.
Sé el primero en comentar