CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Reino Unido (UK por sus siglas en inglés), realizó la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón.
Las autoridades británicas especificaron que destinos turísticos de México como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, incrementaron la vigilancia.
Tras lo anterior es que estos destinos nacionales, entre los que se encuentran los quintanarroenses, fueron excluidos del “warning” o alerta de viaje, informaron voceros del gobierno de aquél país.
Con esta determinación, los destinos turísticos de Quintana Roo son considerados seguros para quien desee visitarlos, y únicamente se hacen recomendaciones como las que se harían al cualquier persona que visita un nuevo país.
Por otro lado, las autoridades inglesas sí emitieron advertencias de viaje para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.
“Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.
En el caso de Baja California, Reino Unido sugirió tomar precauciones, lo mismo que en Veracruz y Tabasco. En Guerrero y Chiapas, dijo, se han reportado retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades.
En esta actualización de la alerta de viaje de Reino Unido, de la que destinos turísticos de Quintana Roo fueron excluidos, se suma a la que el pasado miércoles realizó el gobierno de Estados Unidos, y en la que ya no figuran Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.
Sé el primero en comentar