CANCÚN, Q. ROO.- Una denuncia sobre la explotación de jaguares en Cancún ha salido a la luz, hasta ahora, a través de las redes sociales, a raíz de una publicación del reconocido fotógrafo Steve Winter, conocido por sus trabajos sobre fauna salvaje, quien en esta ocasión, a través de su cuenta de Instagram compartió hace un par de días la fotografía de un jaguar en lo que parecer ser el mar y cerca de este personas a bordo de jetski o motos acuáticas, en lo que el mismo fotógrafo describe como un “tour” que ofrece a turistas esta atracción con el felino.
Advirtió es necesario dar a conocer lo que hay detrás del comercio y la industria de este tipo de actividades con grandes felinos, refiriendo que desde Tailandia hasta Sudáfrica, estos felinos representan el comercio de vida silvestre.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general para que si ve a amigos o familiares participando en actividades como esta, se les haga saber que estos negocios a menudo están vinculados con programas de cría y comercio ilegal de cachorros.
Steve Winter invita a conocer su trabajo sobre tigres cautivos en Estado Unidos a través de Natgeo en la edición de diciembre de la revista para obtener mayor información.
En otra imagen, publicada con más días de diferencia, el fotógrafo da cuenta de la explotación de estos felinos que aparecen encadenados en una barcaza en Cancún, situación que dijo está pasando en todo el mundo e hizo un llamado a poner un alto, desde los consumidores.
Es importante para nosotros estar atentos a operaciones de turismo poco fiables que promueven selfies de animales. Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales. Siempre me pregunto por qué hacemos esto. Puede ser algo aparentemente genial hacer (tomarse una selfie con un tigre o un leopardo o un elefante), pero hay tanto dolor, trauma y abuso de animales que hace que estos animales sean amigables con los humanos. Los grandes felinos no evolucionaron para ser “amigos” de las personas, para ser abrazados y para ser abrazados y tocados”, expresó junto a la imagen.
A esta denuncia a través de las redes sociales se sumó el activista en influencer mexicano de vida salvaje, Arturo Islas Allende.
TE PUEDE INTERESAR: Fotos de jaguares nadando con turistas en Cancún, datan de 2001 http://54.69.157.189/fotos-de-jaguares-nadando-con-turistas-en-cancun-datan-de-2001-aclara-asociacion/
Sé el primero en comentar