CANCÚN, Q. ROO.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo presentó su informe de actividades, en el que destacó la necesidad de transitar hacia un Parlamento abierto, aprobar la Ley de Participación Ciudadana y frenar los gastos del rubro de ayudas sociales.
Además, los integrantes de este organismo destacaron también el reporte de diputados más faltistas, en el que Tyara Schleske (PVEM) salió reprobada, con 15 inasistencias; Jenni Juárez Trujillo (PRI), con 14, al igual que Carlos Mario Villanueva Tenorio (PES).
Explicaron que durante las 35 sesiones que debieron de realizarse en el pasado periodo ordinario, 34 se efectuaron con un quórum bajo de asistencia de diputados y una no se realizó. Tres sesiones fueron solemnes.
Los integrantes del Observatorio Legislativo destacaron que con tanto diputado faltista y “chapulin”, ya que muchos de ellos buscan un puesto de elección popular, un Congreso no puede disponer de 630 millones de pesos anuales, cifra que es casi el triple en entidades como Yucatán y Campeche, con 216 y 222 millones de pesos, respectivamente.
Detallaron que en el año legislativo anterior, los integrantes del Congreso solamente presentaron 126 iniciativas de ley, en donde sólo hubo dos para temas como el ambiental y seguridad y 18 para temas de cultura y educación. En cuestión de la ley anticorrupción, hubo siete iniciativas.
El Observatorio Ciudadano hizo un llamado enérgico a los diputados para que cumplan cabalmente con sus obligaciones y que en lugar de pensar en brincar de puesto en puesto, deben de velar por los intereses de la ciudadanía que los eligió y no de sus partidos o personales.
Sé el primero en comentar